martes, 24 de junio de 2008



Como cada mes me gusta que nos relajemos, yéndonos a un lugar paradisiaco.
Que paisaje mas maravilloso.
Marisa o Famalap y su marido, nos deleitan con sus fotos.
Haciendo un maravillosos recorrido por las Islas Cies.
Que delicia de lugar, que aguas tan limpias y transparentes.
Cerramos los ojos y nos relajamos...
Escuchemos el relato que hace Marisa y su marido de este maravilloso lugar.

Podéis ver mas fotos aquí.

http://lamaletadelceliaco.blogspot.com/






Llegamos a un pequeño puerto junto al que tenemos el inevitable restaurante o chiringuito y ya, junto a la sombra de los pinos, una caseta de turismo que te suministra planos y principales sendas para recorrer las dos islas.Nosotros decidimos ir hacia la playa de Rodas, pasar siguiendo el paseo por detrás y, llegando al camping continuar por la pinada hacia el sur.La opción más económica es llevarte la tartera o el bocadillo y emprender la exploración de las islas con el mapa en mano y bebidas, a ser posible fresquitas, en la mochila junto con la crema de protección solar.Detrás de la zona del camping hay un camino que se dirige hacia el faro.También hay un restaurante, pero no nos pareció de muchas garantías y estaba abarrotado. Fuimos por el sendero llano en lugar de la impresionante subida que nos anunciaba el camino anterior.Teniendo en cuenta el calor tremendo de la jornada y a los niños protestando por lo mismo era la posibilidad más lógica.



Más adelante, en la pinada, hay otro chiringuito mucho más tranquilo el menú que ofrecían (pescado, pulpo,pechugas de pollo...), nos había atraído en otra ocasión y a esto le añadimos, entonces, el disfrute de la sombra de los pinos.



Es interesante saber que al abrigo de estos árboles hay habilitadas mesas y bancos de piedra para el que quiera descansar o comer a lo largo del sendero.



Continuando la marcha se llega a una pequeña playa más recogida y que pensamos que a la vuelta nos serviría de descanso (comentar que parte de ella era zona nudista).



No olvidar que una cosa es el paisaje y otra el darse un baño, para un natural de estas costas es estimulante,pero para cualquier otro es un agua procedente de un inmediato deshielo, incluso da la sensación de que no deben estar muy lejos los icebergs.



Nuestro paseo nos llevó hasta el antiguo faro junto al que había anidamientos de gaviotas y, desde luego, una ausencia total de humanidad, excepto nosotros, claro.




Era evidente que este tramo del camino no parecía atraer a muchos excursionistas (aquí acaba el sendero y hay que volver sobre nuestros pasos).



A la vuelta, ya por la tarde, pudimos contemplar detrás de la playa de Rodas el contraste entre la costa que da a mar abierto, muy escarpado, y las vistas que tiene el lado que da a la ría de un relieve más suave.

3 comentarios:

famalap dijo...

Hola Margot, pasé por aquí para ver las croquetas de san juan, luego dejo un comentario... me gustó tanto que fuí bajando, bajando (la foto del final, esos témpanos, uauuu!!) he llegado a éste post. Gracias por tu visita al blog que elabora mi marido, él también quería aportar su granito a nuestra causa celíaca y ya de paso deleitaros con las maravillas de la naturaleza.
Hay un pequeño error, las fotos y el relato corresponden a las Islas Cies, éstas junto con las islas Ons forman el parque natural de las islas atlánticas.
Si nos visitas de nuevo, hay otra excursión, ésta a las Ons.

Saludiños MARISA Y JAUN

Caminar sin gluten dijo...

Nos parece estupendo que hayas puesto estas fotografías de las Islas Cies, acompañadas de una música de gaviotas, que nos relajan y nos transportan a la vez.

Realmente, Marisa y Jucaralva, estan haciendo una labor encomiable ne favor de los celíacos.

Vamos a volver a escuchar la música y el canto de las gaviotas.

Besotes,

Ana y Víctor.

Margot dijo...

Gracias a vosotros.
Marisa y Juan han puesto un reportaje magnífico en su blog, ademas de la labor que aportan al mundo celiaco.
Y vosotros os habeis hecho muy conocidos por vuestras reivindicaciones en el mundo celiaco.

No hay blog que visitemos, que no esté enlazado al vuestro.

Y cosa curiosa,porque estamos muchos blog enlazados con vosotros y no somos celiacos, pero valoramos vuestro esfuezo social con el mundo celiaco.
Poniendo todos un granito de arena, todos hacemos UNO.


Besos para toda vuestra familia.
Margot